miércoles, 20 de noviembre de 2013

Poesía Recordada III

Hoy me leo y no me encuentro.
Parece que las palabras no albergan nada hoy.
Ni aquellas que han sabido a tanto hace sólo una noche.

Hoy me leo y no me encuentro.
Me descubro chistoso en cada verso,
para nada trascendente.
Hoy parece claro,
nada de lo dicho vale más
que un suspiro,
que una rabieta,
que una sonrisa burlona
de unos labios que han aprendido a quererte.

Pero hoy tampoco importan esos labios,
ni los ojos que con ellos amas,
ni una cumbre nevada.
Hoy no importa nada.
No importa nada.

Y esa sonrisa,
ese saber amarte,
ese llanto,
esa rabieta,
ese berreo,
ese clavel tendido en la plaza de toros
después de la muerte lorquiana de un gran torero.
Eso tampoco importa nada hoy.
Nada importa nada hoy.

Hoy las plegarias no valen,
no valen las excusas.
No vale ningún argumento,
ninguna razón.
Tampoco ningun sentimiento.
Ninguna muerte vale hoy.

No vale el cambio.
No vale el hielo.
Sólo el aire
vale menos que el aire hoy.

Así todos somos credo.
Sin uno ni dos que le sustenten.

Todos credo sin escala.
Sin valor.
Sin importar nada.
Hoy me leo y no me encuentro.
Hoy me he escrito y no estoy.
Hoy, se ha leído
y no se ha encontrado.

Marçal Font Espí

No hay comentarios:

Publicar un comentario